domingo, 1 de noviembre de 2009

El Impulso Destructor VS El Impulso Creador

El impulso destructor VS el impulso creador
By Dr. John C. Maxwell (Traducción Adrihel Sarubbi & colaboración de M.A. Isaías Jiménez Díaz)

Un tren viajando a 55 mph en una vía de ferrocarril puede chocar y atravesar un muro de acero reforzado con concreto, de 5 pies de espesor y no parar. Ese mismo tren, partiendo de una posición fija (arrancando de cero), no podría atravesar un block de una pulgada de espesor estando en frente de la rueda.
El tamaño de su problema nunca es el problema. Es una falta de impulso. Sin impulso, incluso un pequeño obstáculo puede impedir que usted siga adelante. Con el impulso, usted navega a través de los problemas y apenas si se perciben.
Como líder, su responsabilidad es entender el impulso, para poner en movimiento su organización y mantenerlo en el tiempo. Este momento puede ser difícil de comprender, aunque, aparece a menudo difícil e intangible. En este artículo, mi objetivo es darle su manejo para que pueda identificar mejor la manera de generar un impulso en su lugar de trabajo. Para ayudarle a comprender el concepto de impulso, voy a esbozar diez destructores de impulso junto con diez creadores de impulso.
Impulsos destructores y creadores

Impulso destructor - doble preocupación
Impulso creador - de enfoque
Mediante la creación y seguimiento de una visión clara y enfocada, un líder desarrolla el impulso. Un líder se dispara por el impulso a intentar todo o nada. El impulso causa fricción. Cuando pinta un objetivo para su equipo, probablemente se encontrará con la resistencia. Como líder, no se puede limitar a sí mismo, viviendo en el interior de otra persona en una zona de conformismo. Los grandes logros requieren de líderes que fijan su mirada más allá de lo que es alcanzable fácilmente.

Impulso destructor – el pasado
Impulso creador – el futuro
Una organización toma fuerza cuando sus dirigentes apuntan a un mejor mañana. El impulso se rompe cuando los dirigentes se preocupan del pasado. O, como he oído citar, "Los perdedores lamentan el pasado y se atascan en el mismo. Los Ganadores aprenden del pasado y lo dejan ir".
Muchas personas tienen sueños muy grandes. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de que la viabilidad de su futuro ideal se basa en lo que están haciendo hoy. La diferencia entre un sueño y la ilusión es lo que estamos haciendo ahora. La práctica de hoy es lo que quiere ser mañana. Si lo hace bastante bien, algún día puede llegar a su sueño.

Impulso destructor - individualismo
Impulso creador – trabajo en equipo
Si quieres matar un impulso, debe insistir en hacer las cosas individualmente. El impulso crece a través de las victorias de su equipo, en el que muchas personas pueden afirmar que han desempeñado un papel. El nivel del festejo de un equipo depende del nivel de participación.

Impulso destructor – actitud crítica
Impulso creador - actitud constructiva
El gran tenista Chris Evert lo dijo mejor: "Lo que separa a los buenos jugadores de los grandes es la actitud mental. Sólo se puede hacer una diferencia de dos o tres puntos en un partido entero, pero cómo tú juegas los puntos clave a menudo hace la diferencia entre ganar y perder".

Impulso destructor - costumbre
Impulso creador – creatividad
No derribar la valla hasta comprender por qué fue construida. Al mismo tiempo, inapelablemente entra el entredicho de la lógica, “es como siempre hemos hecho". Lo que funcionó en el pasado puede ser obsoleto y podría detenerle algo nuevo en el futuro.

Impulso destructor - apatía
Impulso creador - pasión
La pasión da energía a su talento y contagia a quienes le rodean. Si tiene ese valor, entonces usted influirá en las personas basado en sus convicciones. Si carece de ese valor, entonces sólo influirá en la gente, en la medida de su zona de conformismo o comodidad.

Impulso destructor - deshonestidad
Impulso creador – carácter
El carácter es la suma total de nuestras decisiones cotidianas. No se puede construir en una noche. Un líder digno de confianza genera más fácil un impulso que un líder con una reputación de ser manipulador y mentiroso.

Impulso destructor – conformidad (conformismo)
Impulso creador – cambio
Como John F. Kennedy dijo, "La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento". Siguiendo con el “statu quo” (conformismo) no creará una onza de impulso.
Aunque es difícil y puede exigir el sacrificio, el cambio es necesario para crear el impulso.

Impulso destructor - ingratitud
Impulso creador - gratitud
Como dice el proverbio chino, "Aquellos que beben el agua deben recordar a quien cavó el pozo". Nadie puede pretender hacerse a sí mismo. Los logros que alcanzamos en la vida tienen conexiones a la buena voluntad y apoyo de quienes nos rodean. Cuando expresamos gratitud por los beneficios que nos otorgan los amigos y colegas, las personas estarán más dispuestas a ayudarnos en nuevamente en el futuro.

Momento destructor - indecisión
Momento creador - acción
Nunca he estado muy impresionado con la gente de ideas. Cualquiera que se tome una larga ducha puede venir con una buena idea. Estoy impresionado con una persona que tiene la tenacidad y la disciplina para hacer que las ideas se vuelvan realidad.
He visto a muchos líderes romper el impulso de su equipo por sucumbir a la parálisis del análisis. Los líderes tienen que actuar con información incompleta. Nunca se puede saber todo de las variables. El impulso y el riesgo van de la mano. Como líder, si siempre juega sobre seguro, entonces nunca inspirará el entusiasmo de los que lo siguen.

Tarea
Los dejo con una tarea sencilla. Evalúe su impulso personal.

¿Tiene la suficiente velocidad para superar los obstáculos en su vida o lucha para superar
incluso los más pequeños problemas?
¿Qué es lo responsable de su impulso o ausencia del mismo?
¿Reconoces a alguno de los fabricantes o destructores de impulso en su liderazgo personal?
Comentarios, sugerencias y colaboraciones: ideastotales2006@hotmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog