Crecimiento accidental VS Crecimiento útil
By John C. Maxwell (Traducción M.A. Isaías Jiménez Díaz)
En 1940 dos hermanos, Dick y Mac McDonald, comenzado el restaurante McDonald's Barbeque en San Bernardino, California. Típico de los drive-ins de su tiempo, McDonald's ofrecieron un menú extenso de el cual los clientes podrían ordenar y después ser atendidos por los carhops. Con el tiempo, los hermanos notaron una tendencia en sus ventas. Una pequeña cantidad de productos en el menú acrecentaban los beneficios de su restaurante.
Guiados por la tendencia, los hermanos emprendieron una estrategia para dinamizar McDonald's. Cerraron sus puertas, remodelaron el restaurante y eliminaron temporalmente a los carhops. Tres meses después McDonald's reabrió como autoservicio al auto especializándose en comida rápida, gracias a un menú simplificado de nueve productos. La combinación de precios bajos y servicio rápido hizo del nuevo McDonald's un éxito sensacional con los automovilistas, que se reunieron en masa para comprar hamburguesas y malteadas.
Crecimiento accidental
A pesar de sus innovaciones impresionantes, los hermanos McDonald nunca elaboraron un plan de crecimiento para su concepto de comida rápida a través del país. Durante los siguientes años, los hermanos acordaron abrir un puñado de McDonald's. Sin embargo, las adiciones aisladas eran en gran parte involuntarias y rasguñaron apenas el potencial del restaurante para ampliarse.
Crecimiento útil
Fue el genio de un agente vendedor quien puso a McDonald's en el mapa de toda la nación. Ray Kroc se intrigó en McDonald's cuando el restaurante pidió ocho de sus mezcladores para malteadas. Curioso por saber quien necesitaba hacer tantas malteadas al mismo tiempo, Kroc viajó a San Bernardino para ver el restaurante de primera mano.
Fascinado por la eficacia y la asequibilidad del soporte de la hamburguesa de McDonald's, Kroc se imaginaba los restaurantes el puntear de las carreteras a través de América. La comprensión de las fuerzas del modelo comercial que los hermanos de McDonald habían tropezado en, él alcanzó un acuerdo de ser su agente de la franquicia. A raíz, él construyó un plan agresivo del crecimiento para ampliar la marca de fábrica.
La central a la estrategia útil del crecimiento de Kroc era su decisión para tratar a franquiciados como socios algo que deudores. La importunidad mínima upfront arriesga, los restauradores impacientes rápidamente reclutados de Kroc. En orden corta, McDonalds estalló, agregando la hamburguesa articula a una tarifa dizzying. ¡Para el momento en que el rayo Kroc desapareciera en 1984, McDonalds atravesó el globo con sobre 8.000 almacenes en más de 30 países!
Mi viaje del crecimiento personal
hace 35 años la mejor manera de describir mi progreso como líder habría sido “crecimiento accidental.” Trabajé duro y relacionado bien con la gente, con todo, aunque cogiera el asimiento de algunas lecciones, mi desarrollo era desigual e inintencional. Como Dick y el mac McDonald, tenía fuerzas naturales, pero ninguÌn plan deliberado para hacerlos la mayor parte de.
En 1974, mi amigo Kurt Kampmeir me preguntó si tenía un plan personal del crecimiento, que no lo hice. Después de nuestra conversación, realicé que mi crecimiento no podría ser hit-and-miss; Necesité un plan intencional conseguir mejor como líder. Comenzando ese día, hice crecimiento personal mi misión primaria.
La fabricación del movimiento de crecimiento “útil” del “crecimiento accidental” afectó enormemente mi capacidad de influenciar otras. Mientras que comencé a cambiar, mi organización sacó. Experimentando las ventajas del crecimiento personal, me confié a ayudar otras vengo su potencial. Ése es cuando comencé a enseñar a lecciones de la dirección y a escribir los libros. El crecimiento personal de las décadas de tres sigue siendo más adelante una prioridad para mí, y la persigo diario.
¿Si usted no ha establecido un plan personal del crecimiento, cuál es tenencia usted detrás? Su influencia como líder no puede crecer a menos que usted haga. Haga un punto para crear un programa del crecimiento personal que trabaja para usted, y comience a seguirlo hoy.
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