domingo, 7 de junio de 2009

UN CASO DE ESTUDIO DE INFLUENCIA: HYUNDAI


Un caso de estudio de la influencia: Hyundai

Cada uno quiere ser el mejor. Si usted no es el mejor, entonces usted observa quien lo es e intenta emularle. Simplemente, los influenciadores atraen imitadores.

Últimamente, Hyundai ha demostrado ser un líder en la industria automotriz. Mientras que las ventas de competidores hanido en lento desarrollo, Hyundai ha estado cruzando en el carril rápido y ha estado creciendo por encima de la cuota demercado. Otros fabricantes de coches están tomando el aviso, y copian las estrategias de Hyundai.

Hace una década, Hyundai introdujo la mejor garantía de América, proporcionando 10 años, garantía del motor de 100.000millas. Los rivales se enredaron para seguir el juego, aumentando sus propias ofertas de la garantía. Recientemente, Hyundai reveló su programa de aseguramiento para dar a compradores de autos seguridad a la luz de inestabilidad económica. Meses después, GM lanzó su plan de confianza total, y Ford respondió con Ford Advantage.

A pesar de un mercado terrible, la influencia de Hyundai ha prosperado. ¿Cómo el fabricante de coches coreano ha podido iniciar la innovación dentro del mercado americano?

Tres razones de la influencia de Hyundai

1) Construyendo confianza
Hyundai se incorporó el mercado de los E.E.U.U. en 1986, vendiendo más de 126.000 coches. Desafortunadamente para Hyundai, la introducción fue seguida por un ruidoso reclamo de los compradores de los defectos de calidad. La calidad abismal de sus coches hizo al fabricante de coches surcoreano el hazmerreir de la industria. “¿Cómo dobla usted el valor de un Hyundai?” preguntaban en broma, “Llene el depósito de gasolina.”

Tambaleando por preocupaciones de la calidad, Hyundai tuvo que restablecer la confianza con los consumidores cautelosos. En un intento por hacerlo, la compañía se colocó sobre un plan de comercialización para ofrecer una calidad superior a los clientes que querían comprar a Hyundai. Colgándose del incentivo de la mejor garantía de América, Hyundai ganó a los compradores escépticos.

Sin embargo, el convencimiento de los clientes a comprar era solo la mitad de la batalla. ¿Podría Hyundai satisfacerlos y ganar en el negocio? Agradablemente para Hyundai, podía entregar calidad y fijar su imagen. En la calibración de su proceso de fabricación, Hyundai igualó y sobrepasó en algunos casos a los fabricantes de coches japoneses en medidas de calidad. Así pues, la compañía ganó la confianza de clientes.

2) Iniciando la relación
En épocas financieras ásperas, los clientes no aparecen mágicamente en la puerta. La gente y las compañías que van más lejos para conectarse con los clientes, ganan influencia. Mientras que los competidores retiraron los anuncios destacados para ahorrar el dinero, Hyundai se anunció agresivamente durante el Super Bowl y los premios Oscar.

3) Teniendo un mensaje oportuno
No sólo Hyundai invirtió para alcanzar hacia a los clientes, él también trabajo en un mensaje convincente que se identificó con las preocupaciones de consumidores americanos. Revelando el programa del aseguramiento, Hyundai alivió los miedos de los compradores potenciales de la inestabilidad del trabajo. En un momento en que los rivales pidieron al gobierno un apoyo urgente, Hyundai prometió el apoyo urgente a sus clientes que cayeron en dificultades económicas.

Resumen
Las cualidades que han permitido que Hyundai acelere hacia adelante, pueden permitirle sobresalir también. Si usted es serio sobre el crecimiento de la influencia, la confianza es una necesidad. También, no espere las circunstancias para empujarle en el proyector; vaya a la acción en las relaciones en las cuales usted influir. Finalmente, sea consciente del contexto en el cual usted es el líder y comunique un mensaje adecuado para el ambiente.

No hay comentarios:

Archivo del blog