martes, 23 de marzo de 2010

EL GRAN IMPULSO VIENE A LOS QUE SABEN Y HACEN

EL GRAN IMPULSO VIENE A LOS QUE SABEN Y HACEN
By John C. Maxwell (Traducción M.A. Isaías Jiménez Díaz)

¿Cómo generan los líderes impulso positivo? Es muy simple: aprendiendo y después aplicando lo que han aprendido. En la economía del conocimiento, los líderes se distinguen por su capacidad de procesar la información y el uso de la misma.

Hay tres maneras por las cuales los líderes interactúan con la información y cada una tiene un impulso.

1) Ignorancia
“La receta para la ignorancia perpetua es: Satisfágase con sus opiniones y contenido de su conocimiento.” Elbert Hubbard
Lo que usted no sabe puede lastimarle. Pregúntele a Circuit City. En marzo de 2007, la compañía eligió despedir a su personal mejor remunerado, la mayoría de los empleados bien informados en favor de una mano de obra más barata. ¿El resultado? Pesadillas en el servicio de atención al cliente. Las quejas se elevaron súbitamente mientras que los trabajadores inexpertos sustituyeron a vendedores experimentados. A finales de 2008, el supermercado de electrónica se había declarado en bancarrota.
Siempre que una compañía deje de aprender o reduzca su almacén del conocimiento, la declinación seguirá rápidamente. En el clima de hoy, el cambio sucede demasiado rápido para las empresas que renuncian al aprendizaje. A menos que los líderes hagan un esfuerzo concertado para recopilar la información y para reeducarse, sus organizaciones sufrirán el ímpetu negativo de la ignorancia.

2) Negligencia
“La negligencia es el moho del alma, de que corroe con todas sus mejores soluciones”. Owen Falham
Los ejecutivos en Philip Morris sabían claramente los peligros para la salud al fumar, con todo eligieron no advertir a clientes sobre los efectos dañinos de sus productos. Cuando la verdad sobre el tabaco se sabía extensamente, el público se indignó por la negligencia de la compañía. Montones de demandas fueron presentadas contra Philip Morris, alegando que ocultó deliberadamente información a los clientes. Hasta la fecha, la empresa ha pagado millones de dólares en ordenada por la corte de los asentamientos, y está en el gancho para millones más.
Hasta la fecha, la compañía ha pagado millones de dólares por orden de la corte y está en espera de para pagar más millones.
Cuando las compañías rechazan actuar en ante cualquier información importante, ya sea por apatía o malas intenciones, entonces se dice que son negligentes. Philip Morris no pudo responder correctamente con la información a su disposición, a saber que sus productos fomentaron la adicción y tenían efectos adversos sobre la salud. Al final, la empresa pagó un alto precio en sanciones económicas y la pérdida de impulso significativo.

3) Acción
“Una organización con capacidad para aprender y traducir el aprendizaje en acción rápidamente, es la última ventaja competitiva”. Gato galés

Un gran negocio no siempre equivale a ser cruel. En 1987, Merck informó que tenía una droga que podría combatir ceguera de río, una enfermedad endémica de las regiones pobres. A un gran costo para sus finanzas, Merck acordó proporcionar la droga a todos los que la necesitaran, siempre y cuando la necesitaran. En los 20 años posteriores a este compromiso, la compañía ha proporcionado más de 600 millones de tratamientos.
La imagen pública de Merck fue impulsada exponencialmente como resultado de su generosidad. Las mejores y más brillantes mentes de la industria farmacéutica se unieron a Merck para formar una organización con genuino sentido del cuidado de la salud. Al poner sus conocimientos al trabajo en beneficio de los necesitados, Merck gozó de una oleada de impulso (fama).

RESUMEN
Si usted está buscando una fuente segura de impulso, a continuación, haga todo lo posible por aprender y para convertir lo que aprende en acción. Sí, el aprendizaje puede ser una tarea costosa. Puede que tenga que abrir su billetera para adquirir recursos y proporcionar oportunidades de capacitación para su gente. Sin embargo, al final del día, usted no puede permitirse descuidar la búsqueda del conocimiento.
ACERCA DE
John C. Maxwell es un experto internacional respetado en liderazgo, conferencista y autor ha vendido más de 18 millones de libros. El Dr. Maxwell es el fundador de EQUIP, una organización no lucrativa que ha entrenado a más de 5 millones de líderes en 126 países por todo el mundo. Él habla cada año a los líderes de organizaciones diversas, tales como compañías de Fortune 500, gobiernos extranjeros, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la academia militar de Estados Unidos en West Point y Las Naciones Unidas. Autor de Best-Sellers de New York Times, de Wall Street Journal, y de Business Week, Maxwell ha escrito tres libros que han vendido más de 1 millón de copias: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, desarrollando el líder dentro de usted y las 21 cualidades imprescindibles de un líder. Su página web se puede leer en www.JohnMaxwellOnLeadership.com.


Sugerencias, colaboraciones y traducciones: ideastotales2006@hotmail.com

Visita mi blog: http://liderazgoconvision.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog